Microsoft pide una cosa a los usuarios que planeen seguir con Windows 10 tras salir de soporte
Hace unas semanas, Microsoft actualizó su página de soporte oficial, donde los usuarios pueden informarse sobre el fin de soporte para las versiones antiguas de Windows, como Windows 7 y Windows 8.1 (ambos llegaron a su fin en enero de 2023).
Ahora, la página destaca prominentemente a Windows 10, que, aunque aún es compatible, alcanzará su fin de vida el próximo año.
El sitio web de Microsoft ahora cuenta con tres pestañas: una para Windows 7, otra para Windows 8.1 y otra para Windows 10. Esta última proporciona la fecha de fin de soporte y qué pueden hacer los usuarios con sus sistemas próximamente obsoletos. Spoiler: actualizar a Windows 11, obvio.
El soporte de Windows 10 terminará en octubre de 2025. Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte técnico para Windows 10. Tu PC aún funcionará, pero recomendamos que cambies a Windows 11.
La página también presenta varios enlaces donde los usuarios pueden aprender sobre Windows 11 y sus características, comparar Windows 10 con su sucesor, encontrar una guía de compra para un nuevo portátil, aprender sobre la transferencia de datos de Windows 10 a Windows 11 y visitar la Tienda Microsoft para explorar dispositivos con Windows 11.
Microsoft reconoce que muchos usuarios seguirán utilizando Windows 10 a pesar del inminente fin de soporte, por lo que les pide que al menos respalden sus archivos en OneDrive.
Si tienes previsto seguir usando tu PC Windows 10, lo comprendemos perfectamente. Aunque la fecha de finalización del soporte de Windows 10 no tendrá lugar hasta octubre de 2025, recomendamos mantener una copia de seguridad de tus archivos para que sean fácilmente accesible entre todos tus dispositivos a través de OneDrive.
Finalmente, al final de la página, encontrarás una sección de preguntas frecuentes con información adicional, como el reemplazo de tu dispositivo antiguo, la actualización a Windows 11, la elección de la edición adecuada y más.
También hay una sección para el Programa de Seguridad Extendida, que, por primera vez, será aplicable a clientes regulares. Sin embargo, aunque Microsoft ya ha revelado detalles para clientes empresariales, la información sobre usuarios domésticos sigue siendo desconocida. La compañía dice que compartirá detalles a medida que nos acerquemos a octubre de 2025.