Microsoft podría anunciar CloudBook, su alternativa al Chromebook, el 2 de mayo

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

En los últimos años, Microsoft ha conseguido bastante éxito con sus portátiles Surface Pro y Surface Book, y más recientemente con el PC todo-en-uno Surface Studio.

Según un rumor, Microsoft podría anunciar un nuevo tipo de PC el 2 de mayo, en un evento que estará centrado en el sector educativo. Se trata de un nuevo ordenador de precio asequible orientado principalmente a ejecutar apps alojadas en la nube, y competirá frente a los Chromebooks.

Se llamará CloudBook y correrá una nueva versión de Windows 10 llamada Windows Cloud. La principal diferencia entre Windows Cloud y Windows 10 es que el primero solo podrá ejecutar apps descargadas de la tienda Windows Store.

Esta limitación es parecida a la que en su día separaba la Surface RT de la Surface convencional, aunque en esa ocasión la restricción se debía a que Surface RT corría una versión de Windows diseñada para dispositivos basados en chips ARM (en lugar de chips Intel/AMD x86).

Algunos rumores indican que CloudBook podría utilizar un procesador ARM, en concreto un Qualcomm Snapdragon 835, pero lo más probable es que utilice un chip Intel.

En febrero se filtró una versión de Windows Cloud y, aquellos que la probaron, afirman que era básicamente Windows 10 con algunos ajustes y configuraciones dirigidos a que el usuario consuma apps en la nube.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario