¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Microsoft podría lanzar una versión más avanzada de Cortana para iOS y Android

Cortana

Una de las formas que buscan las compañías como Apple, Google, y Microsoft de diferenciarse es mediante su asistente de voz. Apple tiene a Siri, Google tiene Google Now, y Microsoft tiene Cortana.

Es bastante lógico que cada una de estas opciones sea exclusiva de su plataforma, pero Microsoft podría estar pensado en que esto cambie. Según una información de Reuters, Microsoft podría estar pensando en lanzar Cortana como una aplicación independiente para iOS y Android, aunque no sería la misma Cortana que vemos en los terminales Windows Phone sino una versión más avanzada.

Microsoft podría estar trabajando en una versión más avanzada de Cortana como parte del proyecto Einstein de la compañía. Por el momento no conocemos demasiado sobre el proyecto Einstein, pero parece que trata de mejorar Cortana y hacerlo más consciente del usuario para anticipar sus necesidades y automatizar tareas.

En palabras de Eric Horvitz, director gerente de Microsoft Research, “este tipo de tecnología, que puede leer y entender el correo electrónico, desempeñará un papel clave en la próxima generación de Cortana, en la que estamos trabajando ahora con previsión de lanzarla en primavera.”

Este movimiento de Microsoft nos sorprende bastante ya que hubiéramos esperado que la compañía mantuviera Cortana como algo exclusivo de la plataforma Windows.