Miles de webs han estado caídas hoy varias horas por un fallo de Cloudflare

Es posible que hoy tu navegador haya mostrado el error «502 Bad Gateway» al tratar de acceder a algunos sitios web. La razón ha sido una caída masiva del servicio Cloud flare que se ha extendido durante un par de horas.

Cloudflare es un servicio que protege muchos sitios web de ataques de denegación de servicio y de otros tipos, y además ofrece un cache de elementos estáticos como imágenes para acelerar la carga de páginas web.

Matthew Prince, cofundador y director ejecutivo de Cloudflare, señaló que el equipo era consciente de los problemas que han afectado a toda la red. También mencionó que el equipo estaba trabajando en «llegar al fondo de lo que está pasando».

Más tarde dijo que un aumento masivo en el uso de la CPU causó la caída de los sistemas primarios y de respaldo, lo que afectó a todos los servicios. Se ha especulado con un ataque generalizado de DDoS a la red pero Prince indica que aún no hay evidencia de que esto se deba a un ataque coordinado de algún tipo.

Cloudflare también ha confirmado que se ha implementado una solución para el problema y que los resultados están siendo monitorizados. Esto significa que el servicio debe restablecerse progresivamente.  |  Fuente: Cloudflare