Moto Mods o LG Friends: ¿Cuál de los dos conceptos de smartphone modular te convence más?

lg g5 vs moto z

El recién anunciado Moto Z no es el primer smartphone modular que hemos visto este año, sino que LG se adelantó anunciando el LG G5 en febrero durante el Mobile World Congress.

La parte de abajo del LG G5 puede ser retirada para extraer la batería o incorporar alguno de los módulos LG Friends. Debido al lugar donde se insertan los módulos de LG, las funcionalidades son más limitadas.

Por el momento, la familia LG Friends está formada por el módulo de cámara LG CAM Plus que añade una mayor batería y botones de encendido, disparador, y grabación, así como por el módulo LG Hi-Fi Plus que ofrece audio de alta resolución. El precio del módulo LG Cam Plus es 80 € y el del LG Hi-Fi Plus es 140 €.

Por otro lado, el Moto Z permite acoplar módulos Moto Mods mediante unos conectores magnéticos en la parte de atrás del teléfono, incrementando el grosor del teléfono cuando están conectados. Estos módulos añaden funcionalidades interesantes como un proyector, un altavoz JBL o una batería más grande. Por el momento, no conocemos los precios de estos módulos.

Por eso te queremos preguntar: ¿cuál de los dos conceptos de modularidad prefieres, el de los LG Friends de LG o el de los Moto Mods de Lenovo? Lógicamente solo podemos hablar de funcionalidad ya que todavía no conocemos el precio de estos últimos.

Quizás te interese

Un nuevo Moto Mod podría traer carga inalámbrica y un emisor de infrarrojos a la serie Moto Z

Lenovo presentó los módulos Moto Mods junto con su nueva gama Moto Z hace ya bastantes …