Motorola anuncia la disponibilidad del Kit de Desarrollo de Moto Mods en Europa

moto-mods-development-kit

Durante este año, dos fabricantes han implementado el concepto de teléfonos modulares, aunque de manera diferente.

Mientras que LG optó con el LG G5 por un smartphone que admitía la inserción de módulos por su parte inferior, Lenovo optó por acoplar módulos a la parte de atrás para ampliar las funcionalidades del Moto Z.

Lenovo anunció la disponibilidad de un kit de desarrollo para que cualquiera pudiera crear un Moto Mod compatible con el Moto Z. El Kit de Desarrollo de Moto Mods (MDK) fue lanzado inicialmente en Estados Unidos, y ahora está disponible en Europa, China y América del Sur.

Según el blog de Motorola, el MDK incluye las mismas herramientas que Motorola utiliza internamente para desarrollar los Moto Mods que están en el mercado, como el proyectos de películas, el altavoz, o la cámara mejorada.

La disponibilidad de un MDK es un signo de que Lenovo reconoce la necesidad de promover un mercado de Moto Mods para que el producto sea un éxito. El kit incluye algunos elementos de hardware para ayudar a los desarrolladores a crear sus propios Moto Mods.

Si quieres conocer el MDK, Motorola ha publicado un vídeo explicando cómo cualquiera puede crear un Moto Mod. El MDK está a la venta por 115 euros.

Quizás te interese

Un nuevo Moto Mod podría traer carga inalámbrica y un emisor de infrarrojos a la serie Moto Z

Lenovo presentó los módulos Moto Mods junto con su nueva gama Moto Z hace ya bastantes …