¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Motorola comenzará a colocar el lector de huella en la parte de atrás de los smartphones [RUMOR]

Moto G4 Plus - Analisis Teknofilo - 28

Motorola nunca ha sido muy amiga de los lectores de huella dactilar. Desde el lanzamiento del ya olvidado Motorola Atrix, la compañía no había vuelto a utilizar lectores de huella hasta que este año llegaron el Moto Z, el Moto Z Force y el Moto G4 Plus.

Los últimos teléfonos de Motorola incorporan el lector de huella dactilar en el frontal, en un lector con forma cuadrada que no es demasiado bonito y que, además, no realiza las funciones de botón de Inicio.

Según hemos escuchado en un rumor, Motorola podría comenzar a colocar el lector de huella dactilar en la parte de atrás de sus nuevos smartphones, en la zona donde hasta ahora encontrábamos la hendidura para el logotipo de Motorola. De hecho, las últimas imágenes filtradas del Moto M apuntan en esta misma dirección.

Otras compañías como Huawei o LG ya colocan el lector de huella en la parte de atrás, pero particularmente encuentro esta posición bastante incómoda ya que habitualmente el teléfono está encima de la mesa.

Es cierto que así los márgenes del frontal pueden ser más estrechos, pero algunos smartphones como el Samsung Galaxy Note 7 tienen el lector en el frontal y no por ello tiene un margen inferior demasiado ancho. En cualquier caso, es cuestión de gustos.

¿Qué te parece que Motorola vaya a mover el lector de huella a la parte de atrás?