🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Motorola podría estar desarrollando su propio smartphone plegable de acuerdo a su última patente

Ya hemos perdido la cuenta del número de patentes de smartphones plegables que han aparecido en los últimos tiempos.

Samsung, Huawei y LG están en la cabeza de esta innovación pero Motorola parece no querer quedarse atrás ya que el gigante de la tecnología acaba de recibir una patente que podría arreglar cualquier deformidad de la pantalla.

La patente es de una tecnología basada en calor que permite la reparación inmediata de la zona flexible de una pantalla cuando está dañada. A pesar de que los paneles OLED son flexibles, el plegado constante del panel podría provocar deformaciones en el área plegable. 

Esta deformidad no es necesariamente permanente y sólo ocurre después del plegado regular de la pantalla, pero en última instancia afectaría a la experiencia del usuario.

La patente fue presentada en 2016 pero parece que acaba de ser revelada. Los esquemas del diseño patentado detallan la presencia de una especie de bisagra que incluiría un sensor de temperatura y un elemento calefactor que podría activarse para aumentar la temperatura del panel OLED alrededor de esa área y permitir que la pantalla vuelva a su estado normal cuando se detecte una deformidad.

El diseño también incluye un módulo especial que detecta si la pantalla está plegada o no. También hay una batería de reserva que alimenta el módulo para que pueda mantener el registro del tiempo que el panel ha estado plegado, incluso cuando el dispositivo está apagado. Una vez que supere el umbral de tiempo predefinido, la pantalla del smartphone entrará automáticamente en el modo de recuperación tan pronto como se despliegue.

Todavía no hemos visto ningún prototipo de un smartphone plegable de Motorola. La compañía tampoco ha revelado si tiene planes de lanzar un smartphone plegable en el futuro pero, tras esta patente, cabe esperar algún anuncio en un futuro próximo.  |  Fuente: LetsGoDigital

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]