Naughty America, productora de contenidos para adultos, se sube al carro de las filmaciones 4K

naughtyamerica

Según informa el Wall Street Journal, Naughty America, un productor de contenido para adultos, va a gastar cientos de miles de euros en rodar todos su material en ultra alta definición, conocida como UHD o 4K.

La decisión de la compañía parece seguir la tendencia de los grandes fabricantes de televisores, que han aprovechado la reciente feria CES para anunciar nuevas televisiones UHD, a pesar de que por el momento apenas hay contenidos en esta resolución.

La tecnología UHD ofrece una resolución que es cuatro veces mayor que la alta definición estándar 1080p. Diversos proveedores de contenidos en Estados Unidos, como Amazon o Netflix, ya han anunciado que producirán sus series en 4K. Sony ya lanzó el año pasado un servicio de descarga de vídeo 4K con más de 140 películas y programas de televisión.

En una entrevista a Andreas Hronopoulos, el joven Presidente de Naughty America de tan solo 31 años, afirmó que la inversión de la compañía en crear contenido 4K es la mayor que jamás habían hecho en tecnología – y definitivamente lo suficientemente grande para hundir la compañía si el formato fracasa como ocurrió con el 3D.

Rodar y almacenar contenido UHD es un reto para compañías pequeñas como Naughty America, ya que un vídeo de 30 minutos puede ocupar 1 TB de espacio, que necesita ser accesible en los servidores y sobre el que hay que hacer copias de seguridad.

Tampoco son baratos los equipos para editar contenido en 4K, como el nuevo Mac Pro de Apple, que se emplean para hacer las correcciones de color y luz necesarias para que las imágenes “salten a la vista”, como dice Hronopoulos.

A pesar de los costes, Hronopoulos está convencido de que la inversión merecerá la pena porque la resolución 4K aportará algo importante para sus clientes: la sensación de sentirse como si estuvieran realmente ahí.

Para acceder a contenido 4K, Hronopoulos planea cobrar 10 dólares al mes adicionales a los 24,95 dólares que cuesta la suscripción habitual a contenido de alta definición, que seguirá estando disponible.

Quizás te interese

La guía definitiva de compra de un televisor 4K / UHD

Aunque algunos usuarios temen que la tecnología 4K acabe siendo el mismo bluf que  lo …