Netflix comienza a publicar los datos de audiencia de sus mejores programas

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Netflix informará regularmente de las cifras de audiencia de sus principales series y películas, lo que supone un importante cambio de estrategia.

Hasta ahora, la popular empresa de streaming había mantenido en secreto la popularidad de cualquier programa. Netflix no tiene publicidad, por lo que no necesita informar de los índices de audiencia para atraer a las marcas de la forma en que lo hacen las cadenas de televisión tradicionales.

A partir de ahora, la compañía informará semanalmente en esta web sobre el número de horas que la gente pasó viendo sus 10 principales series y películas, tanto en inglés como en otros idiomas, incluyendo los originales de Netflix y los contenidos con licencia de terceros.

En su primera publicación de cifras de audiencia, Netflix ha compartido que sus suscriptores pasaron la semana pasada 149 millones de horas viendo Red Notice, la película protagonizada por Gal Gadot, convirtiéndola en el contenido en inglés más popular de la plataforma.

En cuanto a series, la serie en inglés más vista la semana pasada fue la tercera temporada de Narcos: México, con 50 millones de horas de visionado. El Juego del Calamar fue el programa de televisión en lengua no inglesa más visto, con 43 millones de horas durante la semana que terminó el 14 de noviembre.

El objetivo de Netflix es atraer a nuevos suscriptores y evitar que los existentes se den de baja, no ganar dinero con un programa individual. Otros servicios del streaming, como Disney Plus y HBO Max, comparten incluso menos datos de audiencia que Netflix.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario