¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Netflix confirma que ha comenzado a bloquear la descarga de su app desde dispositivos con ‘root’

Hace unas horas, la app Netflix comenzó a mostrar el mensaje de “incompatible” en la Play Store a aquellos dispositivos rooteados. Sin embargo, la app sigue funcionando, por lo que mucha gente pensó que era simplemente un error.

Ahora Netflix ha confirmado que está bloqueando intencionadamente la descarga de la app desde este tipo de dispositivos.

Con la última versión 5.0, confiamos por completo en el sistema DRM Widevine proporcionado por Google; por tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados no funcionarán con nuestra última app y esos usuarios ya no verán la app de Netflix en la Play Store.

Si no estás familiarizado con Widevine, se trata de una tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) creada por Google que funciona en diferentes plataformas móviles y de escritorio. La web de Netflix ha venido utilizando Widevine desde que abandonó el plugin Silverlight.

La lista de cambios de la última versión de Netflix también confirma el uso de Widevine.

La Versión 5.0 solo funciona con dispositivos que estén certificados por Google y cumplan todos los requerimientos de Android.

Lo que no está claro es por qué la app está bloqueada en Play Store pero sigue funcionando con normalidad. Tanto Netflix 4.16 como 5.0.4 (la última versión de hoy) funcionan sin problemas en dispositivos con root. Quizás en algún momento deje de funcionar, pero por ahora no es el caso.

Si tienes un dispositivo afectado por el bloqueo, siempre puedes descargar la app Netflix desde APKMirror y confiar en que la compañía solo bloquee la descarga pero no la ejecución de la app.  |  Fuente: Android Police