Netflix: Estos son los proyectos más sorprendentes del Hack Day

Netflix Hack Day es lo que la compañía llama su hackathon interno. Los empleados se reúnen y trabajan en ideas innovadoras que podrían llegar a convertirse en nuevos proyectos.

En años anteriores, hemos visto cosas tan curiosas como una aplicación de Netflix para la NES original, un sistema para controlar Netflix con FaceID y ARKit o un mecanismo que apaga Netflix cuando la pulsera Fitbit detecta que te duermes.

Este año, unos empleados han aprovechado la tecnología háptica de los smartphones para hacer vibrar el teléfono de modo que puedas sentir la acción en pantalla mientras sostienes el dispositivo.

El hack llamado Project Rumble hace vibrar el teléfono cuando hay una escena de acción intensa, como grandes explosiones. El equipo que trabajó en el proyecto mostró su capacidad en una escena con una explosión masiva de un episodio de Voltron.

El equipo ha utilizado la tecnología de Immersion Corporation para sincronizar el contenido de Netflix con efectos hápticos.

Otro de los proyectos, llamado La Voz de Netflix, hacía que Netflix hablase utilizando la voz de tus personajes favoritos de Netflix.

El equipo entrenó una red neuronal para encontrar palabras en el contenido de Netflix que podían ser utilizadas para crear nuevas frases bajo demanda.

Otro proyecto útil es TerraVision, que permite a los creadores de películas subir una fotografía de un escenario que les gustaría para su película, y Netflix devuelve los resultados más parecidos a partir de una base de datos de fotografías de ubicaciones.

El sistema utiliza un modelo de visión por ordenador entrenado para reconocer lugar en base a una búsqueda inversa.

Los proyectos que surgen en el Hack Day no siempre llegan a la aplicación pero a menudo se utilizan como inspiración para otros proyectos, así que es posible que algún día veamos uno de estos proyectos hecho realidad.