Netflix presenta el nuevo diseño de su aplicación para televisores

Netflix

Netflix ha anunciado un rediseño de su aplicación para televisores inteligentes. En una entrada de blog, la compañía explica que espera que el nuevo diseño facilite a los usuarios el descubrimiento de contenidos.

Netflix afirma que uno de los objetivos del nuevo diseño es facilitar a los usuarios el cambio entre contenido de series y películas. Esto será accesible a través de un nuevo panel de navegación lateral, que ofrecerá opciones de búsqueda, inicio, serie, películas, mi lista y novedades.

Netflix también dice que el nuevo diseño hará más fácil encontrar contenido nuevo y abrir tu lista de contenido guardado. 

Dejando a un lado la nueva barra de navegación lateral, la interfaz de Netflix no ha sufrido grandes cambios y su diseño sigue estando basada en baldosas con trailers que se reproducen automáticamente al ponerte encima y contenido organizado verticalmente.

Netflix no ha especificado a qué plataformas de Smart TV llegará la nueva interfaz. Aunque la compañía generalmente mantiene la misma interfaz en todas sus aplicaciones, no mencionó marcas de televisores ni dispositivos como Apple TV.

Netflix ha dicho que la actualización comenzará a llegar a “usuarios de todo el mundo hoy”.