¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Niantic explica los motivos que podrían llevarte a un baneo permanente de tu cuenta de Pokemon GO

pokemon go problemas

Niantic, la empresa desarrolladora detrás de Pokémon GO, ha comenzado a expulsar de manera permanente a los jugadores que violen las condiciones del servicio.

Estas expulsiones (o baneos, como se les conoce habitualmente), parecen dirigidos a los jugadores que hacen trampas engañando con el GPS, los que utilizan bots, o los que se aprovechan de otros trucos para hacer trampas con el juego.

Por ejemplo, muchos jugadores engañan al GPS para moverse por el mundo desde el sofá de su casa, capturando así más fácilmente criaturas que solo aparecen en ciertas regiones. O utilizan bots que hacen el trabajo duro de recolectar Pokemon y visitar PokeParadas por ellos.

En un aviso publicado esta semana en su web, Niantic explica las violaciones de sus condiciones de servicio que pueden resultar en una expulsión permanente.

Estas incluyen, pero no están limitadas a: falsificar tu ubicación, utilizar emuladores, software modificado o no oficial, y/o acceder a los servidores o clientes de Pokemon GO de manera no autorizada incluyendo el uso de software de terceros.

Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos. Seguiremos trabajando con todos vosotros para mejorar la calidad del juego, incluyendo optimizaciones y ajustes finos de nuestro sistema anti-engaños.

La compañía también ha incluido un enlace a un formulario de reclamación de una expulsión si crees que ha sido emitida por error.

No está claro que va a hacer Niantic para detectar el uso de engaños en GPS, emuladores, bots y otros hacks. Hasta ahora los usuarios habían sufrido ciertos baneos temporales, pero la temida aplicación de un bando permanente está desanimando a muchas personas a seguir utilizando estos hacks.