No es oro todo lo que reluce: la actualización gratuita de Windows pirata a Windows 10 no te otorgará una licencia legal

Ayer Microsoft anunció que las copias piratas de Windows también recibirán la actualización gratuita a Windows 10 cuando el nuevo sistema operativo salga a la luz. Aunque esto suena muy bien, en realidad hay que entender bien qué significa.
Aparentemente, la actualización a Windows 10 llegará a todos los usuarios de Windows – ya sean copias legítimas o piratas – pero los poseedores de copias piratas no pasarán a tener una licencia válida.
💻 ¡Oferta portátiles! ¡CHUWI desafía la gama alta ligera con la serie CoreBook Air por menos de 500€! [ Saber más ]
En otras palabras, esta actualización gratuita no cambiará el estado de la licencia del sistema operativo, por lo que el usuario seguirá teniendo una copia ilegítima incluso después de la actualización a Windows 10. La explicación de Microsoft es la siguiente:
«Siempre hemos estado comprometidos con asegurar que nuestros clientes obtienen la mejor experiencia de Windows posible. Con Windows 10, aunque los PCs no-genuinos podrán actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estado no genuino de la licencia.
Los Windows no-genuinos no son publicados por Microsoft. No están licenciados adecuadamente, ni soportados por Microsoft o por un socio de confianza. Sin un dispositivo se consideraba no-genuino o mal licenciado antes de la actualización, ese dispositivo seguirá siendo considerado no-genuino o mal licenciado tras la actualización.»


![CHUWI desafía a los portátiles ligeros de gama alta de 1kg con su serie CoreBook Air por menos de 500€ [Cupón TEKNOCOREAIR]](https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2025/12/2560_01-60x60.jpg)



