¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Windows 10 será una actualización gratuita incluso para copias piratas de Windows 7 y 8

Windows_10-640x359[1]

Microsoft no ha obtenido gran éxito de ventas en mercados como China donde la piratería está a la orden del día y donde se estima que las tres cuartas partes de los PCs no cuentan con las licencias necesarias.

Sin embargo, en un intento por animar a los usuarios a utilizar la versión original de Windows 10, Microsoft ha dado un paso sorprendente anunciando que Windows 10 será una actualización gratuita, incluso para aquellos usuarios que estén ejecutando copias piratas de Windows.

Este anuncio ha sido confirmado por Terry Myerson de Microsoft, que anunció los planes de la compañía en la conferencia WinHEC de China. “Vamos a actualizar todos los PCs compatibles, genuinos y no genuinos, a Windows 10.” El detalle del proceso de actualización no ha sido desvelado pero posiblemente sepamos más cosas conforme se acerque la fecha de salida del sistema operativo.

Este movimiento es similar al que ha hecho Apple, que ofrece actualizaciones gratuitas a nuevas versiones de OS X desde OS X Mavericks. Esto también ayuda a reducir la fragmentación, es decir, usuarios con múltiples versiones del sistema operativo.  |  Fuente: Reuters