¿Es verdad que los iPhone hacen fotos cada 5 segundos sin que lo sepas?

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Hace un par de años, se hizo viral una publicación en Tiktok en la que se hacía una inquietante afirmación sobre el iPhone.

Ahora, dos años después, el vídeo ha vuelto a ponerse de moda aprovechando la corta memoria de Internet. De hecho, el nuevo vídeo acumula más likes que el original.

La usuaria de TikTok @briethomason compartió un vídeo que acumula cientos de miles de likes, en el que su iPhone supuestamente captura una imagen infrarroja del usuario cada cinco segundos.

@briethomason Technology is WILDDDD. #ghostbusters #technology #infared #faceid ♬ original sound – Brie Thomason

 

La «prueba» de su afirmación es que se podía ver un destello de luz a través de la lente de una cámara de infrarrojos cada pocos segundos mientras otra persona utilizaba el iPhone.

Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que otros amantes de las conspiraciones comenzaran a compartir el vídeo, afirmando que los iPhones están tomando fotos no autorizadas todo el tiempo. «Siempre está vigilando», dijo un usuario. «El Gran Hermano está trabajando duro», escribió otro.

Afortunadamente, el rumor no es cierto.

 

No son fotos secretas, es la «detección de atención»

El destello que se capta con la cámara de infrarrojos no es una foto. Es la función «Detección de atención» del iPhone, que comprueba si estás prestando atención a la pantalla antes de atenuar la pantlla, ampliar una notificación mientras la pantalla está bloqueada o bajar el volumen de ciertos avisos.

Es posible que ni siquiera sepas que tienes la función activada, pero está disponible en el iPhone X y posteriores. Técnicamente es un emisor de infrarrojos situado cerca de la cámara, pero no almacena ningún tipo de fotos «invisibles» o no consentidas de ti.

En todo caso, si eres «conspiranoico», siempre puedes desactivar la detección de atención en Ajustes > Face ID y atención.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario