¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Nokia podría estar planeando entrar en el mercado de los tablets

Nokia Windows 8 tablet (falso)El Consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha afirmado que la compañía planea “ampliar su portafolio,” y que los tablets son algo que Nokia está “claramente examinando muy de cerca”, según afirma el Australian Financial Review.

Elop habló sobre el ecosistema Windows, con compradores de Lumia (ver nuestro análisis sobre el Lumia 920) usando Windows Phone con tablets, PCs y consolas Windows para conseguir una “experiencia bastante integrada.” Como resultado, dijo, “el foco principal sobre lo que estamos mirando está sobre el lado de Microsoft.” Al ser preguntado por un periodista, respondió “Pero no hemos tomado ninguna decisión ni anunciado nada.”

Elop también afirmó que los usuarios empresariales estaban dándose cuenta del valor del soporte de Office en Windows Phone y sus servicios cloud, incluyendo Office 365 y Skydrive. Dio a entender que la ausencia de servicios similares pondría en dificultades a BlackBerry.

Sobre el tema Android, Elop indicó que el dominio creciente de Samsung justifica su decisión de usar el sistema operativo de Microsoft. En los dos años posteriores a que Nokia hiciera su anuncio, HTC, Motorola, LG, y otros han sido estrujados, y afirmó que Nokia ya se había dado cuenta “exactamente de que se estaba formando ese patrón”.

Nota: La imagen que acompaña este artículo no corresponde a un producto real sino a una creación artística de un usuario