Nueve apps retiradas de Play Store por robar contraseñas de Facebook

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Esta semana, Google ha prohibido varias apps de Google Play Store por robar contraseñas de Facebook. Estas aplicaciones tenían casi 5,8 millones de descargas combinadas.

Los investigadores de DrWeb descubrieron 10 aplicaciones maliciosas, nueve de las cuales estaban disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

TE INTERESA:
Google Play Store ahora permite instalar o actualizar tres aplicaciones a la vez

Las apps infectadas eran títulos fáciles de encontrar como «Horoscope Daily», «Horoscope Pi», «App Lock Manager», «App Lock Keep», «Lockit Master», «Processing Photo», «PIP Photo», «Rubbish Cleaner» y «Inwell Fitness».

 

Según el análisis de DrWeb, las apps podían engañar a los usuarios cargando la página real de inicio de sesión de Facebook y ejecutando sigilosamente JavaScript que podía obtener tanto las credenciales de inicio de sesión como las contraseñas. Facebook era el objetivo de todas las apps, e incluso conseguían robar las cookies de la sesión de autorización.

No sabemos cómo estas aplicaciones consiguieron superar las filtros de Google y acumular tantas descargas. Sin embargo, parece que el hecho de ser aplicaciones totalmente funcionales las hizo populares.

Google ha eliminado las nueve aplicaciones y ha vetado a su desarrollador en la Play Store, pero es probable que reaparezcan de otra forma.

Cualquiera que haya descargado una de las aplicaciones mencionadas debería eliminarla inmediatament, así como revisar Facebook en busca de signos de haber sido accedido por terceros.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario