Nuevos detalles del casco Reality Pro de AR/VR de Apple

El primer casco de realidad aumentada y realidad virtual de Apple podría presentarse en algún momento de esta primavera, y los rumores siguen ofreciendo más información sobre lo que Apple tiene entre manos.

En un informe, Bloomberg explica que un equipo de más de 1.000 personas de Apple ha pasado los últimos siete años trabajando en la primera versión de los auriculares AR/VR

Está previsto que el casco Reality Pro cueste «unos 3.000 dólares» cuando salga a la venta, lo que supone «aproximadamente el doble de precio que los dispositivos rivales» de empresas como Meta.

Según el informe, «las funciones de seguimiento de los ojos y las manos serán uno de los principales argumentos de venta» del casco Reality Pro. Mediante cámaras externas, el casco podrá analizar las manos del usuario, mientras que los sensores internos se utilizarán para leer sus ojos.

El casco tendrá varias cámaras externas que podrán analizar las manos del usuario, así como sensores para seguir los ojos. De este modo, el usuario podrá controlar el dispositivo mirando a un elemento de la pantalla, ya sea un botón, el icono de una aplicación o la entrada de una lista, para seleccionarlo.

A continuación, el usuario pellizcará con el pulgar y el índice para activar la tarea, sin necesidad de sujetar nada. Este enfoque difiere del de otros auriculares, que suelen depender de un mando manual.

 

Además, el hardware incluye una corona digital similar a la del Apple Watch para cambiar entre realidad aumentada y realidad virtual. El modo VR sumergirá completamente al usuario, pero cuando se activa el modo AR el «contenido se desvanece y se rodea del entorno real del usuario.»

Según se informa, esta es una de las características que Apple espera que sea «lo más destacado del producto».

Para hacer frente a los problemas de sobrecalentamiento, el casco Reality Pro utilizará una batería externa que «descansa en el bolsillo del usuario y se conecta a través de un cable.» También habrá un ventilador de para reducir la probabilidad de que el auricular se sobrecaliente.

«El casco puede durar unas dos horas con batería», informa Bloomberg. El paquete de baterías es «aproximadamente del tamaño de dos iPhone 14 Pro Max apilados uno encima del otro, o alrededor de 15 centímetros de alto y más de 1,3 cenímetros de espesor.»

El casco AR / VR será capaz de servir como una pantalla externa para Mac, ya que «los usuarios podrán ver la pantalla de su Mac en realidad virtual pero seguir controlando el ordenador con su trackpad o ratón y teclado físico».

Aplicaciones como Safari, Fotos, Mail, Mensajes, la App Store y Apple TV, entre otras, estarán disponibles en el casco. La introducción de texto podrá hacerse a través de Siri o de un iPhone, Mac o iPad cercano. Apple también está «desarrollando una tecnología que permitirá a los usuarios escribir en el aire con las manos».

Apple ha desarrollado «su propio motor para impulsar los juegos de RV». Algunos prototipos internos de Reality Pro tienen una batería integrada con carga USB-C

 

La primera versión del auricular Reality Pro estará hecha de «aluminio, vidrio y almohadillas.» El producto tendrá «una pantalla curva en la parte frontal que puede mostrar hacia el exterior los ojos de un usuario, con altavoces en los laterales y una diadema que ayuda a ajustar el dispositivo alrededor de la cabeza de un usuario.»

Apple espera que «el visionado de vídeo inmersivo sea una característica central» de Reality Pro, con socios potenciales como Disney, Dolby y otros. Habrá una «función dedicada a la visualización de vídeo que puede hacer que los espectadores se sientan como si estuvieran viendo una película en una pantalla gigante en otro entorno, como un desierto o el espacio exterior».

FaceTime en los auriculares «renderizará de forma realista la cara y el cuerpo completo del usuario en realidad virtual».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario