Obama a favor de enseñar programación a los niños en la escuela

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El presidente Barack Obama de Estados Unidos piensa que sería una buena idea que los niños aprendieran conceptos básicos de programación en la escuela, según afirmó en el reciente Hangout de Google+ en el que participó.
Obama recordó una conversación que tuvo con Mark Zuckerberg sobre cómo el fundador de Facebook aprendió a programar por sí mismo a una edad temprana.

«Creo que tiene sentido, realmente lo pienso… Quiero estar seguro de que [los jóvenes] saben producir cosas usando el ordenador y no solamente consumirlas.»

El presidente Obama también afirmó que, dado el gran interés en tecnología digital por la gente joven, tiene sentido enseñar conocimientos de programación y diseño gráfico en el instituto para que puedan incorporarse al mercado laboral, con o sin un título universitario.

Fuente: Cnet

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario