fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

OnePlus 7 Pro: Zoom óptico 3X y menos énfasis en la IA que otros smartphones

Faltan sólo dos semanas para el lanzamiento del OnePlus 7, y hemos visto un buen número de filtraciones sobre el dispositivo.

Ahora Wired ha tenido acceso al OnePlus 7 Pro y no solamente ha tomado algunas fotografías con su cámara sino que también ha hablado con el director de fotografía de OnePlus, Simon Liu, sobre las capacidades fotográficas del nuevo dispositivo.

Uno de los aspectos más importantes de la cámara del OnePlus 7 Pro es que ofrece zoom óptico hasta 3x sin pérdidas, lo que supone una mejora respecto al zoom 2x sin pérdidas introducido en el OnePlus 5 (aunque en realidad sólo soportaba 1.6x).

Algunas fotografías tomadas con la cámara del OnePlus 7 Pro

 

La presencia de una lente con zoom óptico permite tomar fotografías de más cerca sin sacrificar la calidad, aunque el aumento 3x del OnePlus 7 Pro no llega al nivel del Huawei P30 Pro con un zoom sin pérdida de 5x.

Otro aspecto curioso es que el procesamiento de IA y la optimización de escenas no va a ser tan importante en el OnePlus 7 Pro como en otras cámaras de teléfonos inteligentes: seguirá estando ahí, pero, según Liu, es más una función de segundo plano que un indicador visible de qué escena estás fotografiando.

El reconocimiento de escenas seguirá ocurriendo pero el retoque sobre las imágenes para tener en cuenta la escena será sutil, en lugar de ser muy aparentes.

Todavía hay mucho que no sabemos sobre los OnePlus 7 y 7 Pro — sabemos que este último tiene tres cámaras, pero no sabemos las resoluciones o las lentes por ahora.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]