¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

OnePlus nunca fabricará un tablet pero sí se plantea un smartphone de más de 800 dólares en un futuro

OnePlus nunca fabricará un tablet pero podría considerar la idea de desarrollar un dispositivo realmente premium con un precio de 800 dólares o más, según Carl Pei, co-fundador de la compañía.

Pei se ha unido a un hilo de Ask Me Anything (AMA) en Reddit con el objetivo de comunicarse directamente con los usuarios y responder algunas preguntas sobre el nuevo OnePlus 5 y los planes generales de la compañía para el futuro.

Entre otras cosas, la compañía ha revelado que ve extremadamente improbable que dediquen jamás recursos a desarrollar un tablet Android, ya que lo considera una categoría menor, presumiblemente por la menor rentabilidad de estos dispositivos en comparación con el mercado de los smartphones.

Aunque OnePlus ha dejado claro que no entrará en el mercado de los tablets, no ha sido tan tajante a la hora de rechazar la posibilidad de que OnePlus entre en el segmento de gama alta con un dispositivo de precio elevado que no repare en costes.

La persona que hizo la pregunta se refería en concreto a un dispositivo de OnePlus con pantalla QHD, diseño sin marcos, carga inalámbrica, y resistencia al agua. Pei ha indicado que ese dispositivo podría llegar en un futuro, una vez que OnePlus crezca y tenga un “equipo más fuerte”, siempre y cuando crea que pueden crear un teléfono que merezca su precio, como ocurre con el OnePlus 5 en su opinión.

El precio del OnePlus 5 ha sido un tema bastante controvertido, sobre todo teniendo en cuenta el incremento que ha sufrido respecto al OnePlus 3T. Pei explica que esta decisión responde al incremento en los costes de facturación, y no a una expansión de los márgenes.  |  Fuente: AH