OnePlus permitirá desactivar las «optimizaciones» que le valieron la expulsión de Geekbench

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Hace un par de semanas, OnePlus fue «pillado» por el popular benchmark Geekbench alterando el rendimiento del teléfono al ejecutar ciertas apps.

Esto hizo que sus últimos buques insignia OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro fueran retirados de la base de datos de Geekbench.

OnePlus admitió que ralentizaba el rendimiento de los OnePlus 9 y 9 Pro al ejecutar una gran cantidad de apps populares — entre las que no se encontraban los benchmarks — para mejorar el consumo de energía, pero defendiendo que el impacto no debería ser perceptible para los clientes.

Ahora OnePlus afirma que ha escuchado las quejas, y que planea abordarlas con una nueva opción en una próxima actualización de OxygenOS 12, permitiendo a los clientes elegir si activar o desactivar este «modo optimizado.»

Al ser preguntados sobre si los nuevos teléfonos de la compañía también experimentarían comportamientos de ralentización similares, OnePlus ha confirmado que algún grado de «optimizaciones de rendimiento» estará presente tanto en el OnePlus 9R como en el Nord 2.

Pero, tal vez más importante, la compañía también ha explicado que dará a los usuarios la opción de desactivarlo en el futuro:

Dado que los diferentes chips tienen un rendimiento diferente y queremos asegurarnos de obtener el mejor rendimiento y eficiencia de cada uno, hemos implementado optimizaciones de rendimiento en diferentes grados en el OnePlus 9R y el Nord 2.

Sin embargo, dados los claros comentarios de los usuarios y los medios de comunicación, nuestro equipo de I+D está trabajando actualmente para añadir una opción que permita a los usuarios activar/desactivar este modo optimizado y tener un mejor control sobre el rendimiento de sus teléfonos. Nuestro objetivo es tener esta solución lista con una de las primeras builds de OxygenOS 12.

Todavía no está claro cómo se mostrará la nueva opción, pero suena a que habrá un botón que permitirá activarla. La compañía pretende que la nueva función forme parte de OxygenOS 12, que debería ser su actualización de Android 12.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario