IA

OpenAI presenta GPT-4o, que ahora escucha, mira y habla

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

OpenAI ha dado a conocer la última versión de la tecnología que sustenta su chatbot de IA, ChatGPT, bajo el nombre de GPT-4o. Esta actualización se implementará para todos los usuarios de ChatGPT, incluso los no suscriptores.

Una de las características destacadas de GPT-4o es su mayor velocidad en comparación con modelos anteriores, además de haber sido programado para sonar más conversacional.

TE INTERESA:
OpenAI puede clonar una voz con solo 15 segundos de audio

La nueva versión tiene la capacidad de leer e interpretar imágenes, traducir idiomas e identificar emociones a partir de expresiones visuales. También cuenta con memoria para recordar interacciones previas.

Acepta como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen y genera cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen. Puede responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con una media de 320 milisegundos, lo que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación.

Durante una demostración en vivo utilizando la versión vocal de GPT-4o, proporcionó sugerencias útiles sobre cómo resolver una simple ecuación escrita en un papel, en lugar de simplemente resolverla. También analizó código informático, tradujo entre italiano e inglés e interpretó las emociones en un selfie de un hombre sonriente.

Aunque no es perfecto, GPT-4o muestra la dirección que está tomando OpenAI. Sin embargo, hay aspectos importantes que considerar, como el consumo energético de la IA, que es más alto que el de las tareas computacionales tradicionales. La sostenibilidad no fue mencionada durante la presentación, lo que plantea interrogantes sobre el coste ambiental de esta tecnología.

A medida que GPT-4o se implemente a gran escala, será interesante ver cómo maneja el alto volumen de usuarios que ya utilizan ChatGPT. Aunque se han mencionado rumores sobre una asociación entre OpenAI y Apple, aún no se ha confirmado.

El evento de OpenAI tuvo lugar 24 horas antes de que su rival Google presente sus últimos desarrollos en IA en su conferencia anual, Google IO, lo que muestra la competencia continua y el avance acelerado en este campo tecnológico.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario