¿Cuánto pagarías por este Apple 1 fabricado por Steve Jobs que aún funciona?

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

De vez en cuando, se ponen a la venta en eBay ordenadores clásicos de Apple por precios que no son precisamente asequibles, pero algunos tienen características que los hacen realmente únicos.

Este es el caso de un ordenador Apple 1 que se ha anunciado en eBay por 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros).

La razón de este elevado precio es que fue construido por los propios Steve Jobs y Steve Wozniak.

Según informa IGN, este ordenador Apple 1 es uno de los seis que cuenta con una carcasa de madera original Byte Shop KOA y también con una placa base NTI sin modificar.

Otra cosa que hace que este Apple 1 sea tan especial es el hecho de que todavía funciona, lo que es bastante raro para los ordenadores de esa época. Sólo los conectores de vídeo y de teclado de este Apple 1 han sido sustituidos, pero eso no hace que sea menos interesante.

Además, el informe señala que este Apple 1 es una de las primeras 50 unidades que fueron construidas por los propios Steve Jobs y Steve Wozniak.

 

El actual propietario de la máquina afirma en eBay que la obtuvo en 1978 como parte de un intercambio por un nuevo Apple II en Montreal, Canadá.

El Apple I fue el primer producto anunciado por Apple en 1976. El ordenador se puso a la venta por 666,66 dólares de la época.

¿Quién iba a pensar que uno de estos Apple I costaría más de un millón de dólares hoy en día? Si tienes ese dineral, puedes hacer una oferta en eBay para hacerte con él.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario