Periscope introduce los “tribunales populares” para acabar con los trolls

periscope-comment-moderation[1]

En la mayoría de los servicios de Internet, acabar con los trolls es cuestión de que los usuarios lo denuncien y los administradores lo bloqueen antes o después

¿Cómo se puede acabar con los trolls en una red social tan dinámica como Periscope? Muy sencillo, pidiendo ayuda a los espectadores de la retransmisión.

Periscope ha introducido un sistema de moderación que crea “tribunales sobre la marcha” cuando un comentario es controvertido. Si un usuario marca un mensaje como abuso o spam, cinco espectadores elegidos al azar votarán si su comentario supone un problema.

Si la mayoría cree que lo es, será bloqueado durante cinco minutos y no podrá comentar. Si vuelve a enviar un mensaje ofensivo, la persona estará silenciada durante el resto de la emisión.

El sistema de votación no es obligatorio. Los espectadores pueden optar por no votar si no quieren participar en este tribunal popular, y los que retransmiten pueden desactivar la moderación si no les importa que haya algún comentario fuera de lugar de vez en cuando.

Este nuevo sistema es efectivo a partir de hoy, aunque tendrás que recibir una actualización de la app para disfrutarlo.

Quizás te interese

Periscope, el vídeo en streaming de Twitter que ha enganchado a más de 10 millones de usuarios

Periscope es una plataforma interactiva de vídeo en vivo, lo que significa que puedes transmitir …

  • Juan Gilsanz

    Al final es más efectivo que los bloquee el que realiza la transmisión esto no evita que se publique el comentario