Personas mayores que viven solas podrán ser monitorizadas por una nueva tecnología que analizará los sonidos del hogar

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

A partir de ahora, las personas mayores que viven solas podrán ser monitorizadas con una nueva tecnología que analizará los sonidos del hogar.

Este sistema de monitorización de sonido desarrollado por Fujitsu examina los ruidos del hogar mediante un micrófono conectado a un Centro de Proceso de Datos. La tecnología será capaz de diferenciar entre el sonido de caída de un objeto o de un ser humano, y puede alertar instantáneamente a familiares o servicios de asistencia si se detecta cualquier anomalía.

Esta tecnología puede detectar cualquier sonido, desde la respiración hasta la tos, y también puede analizar niveles de temperatura y humedad. A diferencia de otros dispositivos con cámara, el nuevo sistema puede monitorizar las veinticuatro horas del día sin violar la intimidad del individuo.

Este nuevo sistema se comercializará inicialmente a hospitales, gobiernos locales, y empresas de seguridad, a partir de diciembre.  |  Fuente: Telegraph

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario