Phil Schiller dirigirá el negocio de App Store de Apple en todas las plataformas hardware

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Hoy ha sido un día de nombramientos en Apple, y Phil Schiller ha recibido una gran responsabilidad: dirigir la App Store en todas las plataformas hardware de la compañía.

Según la compañía, «Phil Schiller se centrará en estrategias para extender el ecosistema que los clientes de Apple adoran cuando usan su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV»

Hasta ahora la App Store era dirigida por Eddy Cue, Apple Senior VicePresident de servicios de Internet, que también está a cargo de iTunes, iCloud, Siri, y Apple Music. Schiller tenía la responsabilidad de marketing mundial, y en los últimos años ha ganado protagonismo en la relación entre Apple y los desarrolladores de aplicaciones.

Apple afirma que hay más de 11 millones de desarrolladores creando software para sus cuatro plataformas hardware. Además de disfrutar de una gran éxito en el iPhone y el iPad, la App Store sigue siendo confusa en cuanto a su organización, y en ocasiones sus políticas restrictivas han resultado polémicas.

En la plataforma Mac, la App Store tiene mucha menos utilidad, ya que numerosos desarrolladores han optado por obviar la tienda de Apple y vender sus aplicaciones directamente.

Schiller también tiene el reto de hacer creer la selección de apps para el iPad Pro, el Apple Watch y el Apple TV. Ahora bien, Schiller no podrá dejar de prestar atención a las plataformas iOS, donde la tienda de aplicaciones ha resultado ser un éxito y ha cambiado radicalmente la forma en la que descargamos y disfrutamos del software.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario