Pokémon Go comienza a abusar de sus permisos de lectura de ficheros para buscar indicios de apps root

Muchos desarrolladores de juegos implementan métodos de detección de root para evitar que puedas juegar si has hecho root en tu teléfono. El objetivo de esta práctica es evitar que los usuarios puedan hacer trampas, algo muy común entre los usuarios de Pokémon Go.

Para saber si tu teléfono tiene acceso root, Pokémon Go en Android te pide permiso para ver tu sistema de archivos. Este es un permiso bastante común para una aplicación, ya que la mayoría necesitan escribir algo en tu teléfono.

Sin embargo, en una reciente actualización de la aplicación, ese acceso se está usando para buscar archivos y carpetas en tu teléfono que se usan comúnmente con las aplicaciones root. 

Esto ha irritado a los usuarios por dos razones. En primer lugar, a nadie le hace gracia que una app esté mirando tus carpetas sin avisar de que lo está haciendo. Aunque hayas dado permiso a la aplicación para que lea tus archivos, no esperas que la app haga algo así.

Segundo, y quizás más importante, Niantic está siendo muy agresivo a la hora de juzgar si estás tratando de hacer trampas. Todo lo que se necesita es una carpeta etiquetada con un nombre como una aplicación root para que Pokémon Go deje de funcionar.

Además, no hay ningún mensaje que explique por qué la aplicación no te permite jugar ya que esto haría que fuera más fácil para los que engañar crear una solución.

En cualquier caso, no parece probable que Niantic dé marcha atrás. Hay mucha gente que se queja de que la gente que hace trampas arruinan el juego todos los días, y Niantic quiere atraer a un público cada vez mayor.   |  Fuente: Android Central