¿Por qué colocar el monitor en vertical u horizontal cuando puede ser más práctico en diagonal?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En el mundo de la informática, los usuarios suelen debatirse entre dos posiciones principales para sus monitores: horizontal o vertical. Sin embargo, hay una tercera opción que desafía estas convenciones: colocarlo en diagonal.

Una desarrolladora de Linux, xssfox, basada en Melbourne, descontenta con las opciones extremas que ofrecen las normas no escritas de los modos horizontal o vertical, está liderando la causa del cómputo en modo diagonal.

¿Su ángulo ideal? Un sorprendente 22 grados, según ella, la rotación perfecta para el desarrollo de software.

Xssfox decidió usar su soporte ajustable junto con la herramienta xrandr de Linux para encontrar el ángulo definitivo de rotación de pantalla para propósitos de desarrollo de software.

Xssfox diseñó un método consistente para evaluar diversas rotaciones de pantalla, desde los convencionales modos horizontal y vertical hasta ángulos más extremos como el ligeramente sesgado 1 grado o un indeciso 45 grados. Sin embargo, ninguno ofreció resultados convincentes, lo que llevó a continuar la búsqueda de la solución perfecta.

 

Finalmente, parece que un giro de 22º hacia la izquierda fue la clave para xssfox. Esta rotación proporcionó el mejor espacio de trabajo en lo que parece ser un monitor de relación de aspecto 32:9 de Dell. «Creo que esta es la mejor orientación de monitor para el desarrollo de software», comentó la desarrolladora. «Proporciona las líneas más largas y ya no hay que preocuparse por ese molesto límite de 80 columnas».

Si tienes un monitor con la misma relación de aspecto, es posible que el ángulo de 22 grados funcione bien para ti. Sin embargo, aquellos con necesidades de rotación de monitor no convencionales pueden utilizar la calculadora javascript de xssfox para generar el comando xrandr según sus preferencias.

Es importante destacar que los usuarios de Windows con controladores de AMD y Nvidia están actualmente limitados a aplicar rotaciones de pantalla en incrementos de 90 grados. Al parecer, los usuarios de macOS se enfrentan a las mismas restricciones.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario