¿Por qué el navegador Chrome se llama como el metal brillante («cromo»)?

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Si hablamos de nombres de navegadores, a veces un navegador tiene un nombre sencillo que refleja exactamente lo que hace, como Internet Explorer.

Sin embargo, en el caso del navegador de Google, ¿por qué llamar a un navegador como un metal brillante («cromo»)?

 

El nombre es una referencia de diseño

El nombre «Chrome» se asignó como nombre en clave al proyecto de navegador de Google al principio del ciclo de desarrollo, a finales de la década de 2000.

Es tanto una referencia al cromo real que se encuentra en los muscle cars de mediados de siglo, como al diseño de los propios navegadores, según explica HowtoGeek.


👉🏻 ¿Qué son los muscle cars? Muscle car es un automóvil de tamaño medio o grande, con rasgos deportivos y «musculosos», cualidades que lo hacen muy llamativo y le dan un aspecto «agresivo», con un motor muy potente y un precio de compra relativamente barato y más accesible al gran público que otros deportivos.


De la misma forma que el cromado brillante de los embellecedores de los coches clásicos envolvía, visualmente hablando, la carrocería del coche y lo mostraba, el término «cromo» se utilizaba para referirse a todo lo que había en un navegador menos a la propia página en sí.

En otras palabras, el «cromo del navegador» incluye la barra de herramientas del navegador, las pestañas, la barra de desplazamiento y todo lo que rodea a la propia página web.

 

Aunque Chrome era originalmente el nombre en clave, acabó convirtiéndose en el nombre final del navegador. El equipo de desarrollo organizó un concurso interno para elegir el nombre definitivo del proyecto pero, según Glen Murphy, desarrollador de Google, los nombres que salieron del concurso eran horribles.

Tan horribles, de hecho, que la dirección de desarrollo anuló todos los votos e insistió en que la gente asociara la palabra «chrome» con velocidad, convirtiéndola en el nombre perfecto para el producto final.

 

En una entrevista de 2015 con The New York Times, el entonces jefe de producto de Google (pronto CEO) Sundar Pichai hizo hincapié en cómo el irónico nombre del navegador era en realidad el núcleo de la experiencia Chrome.

Hay una razón por la que cuando creamos Chrome minimizamos todo lo que tenía que ver con Chrome, de modo que lo único a lo que dedicabas tiempo era al sitio web que te interesaba en ese momento.

Queríamos que los usuarios se centraran en el contenido que estaban utilizando. La razón por la que el producto se llamaba «Chrome» era que queríamos minimizar el cromo del navegador. Así es como lo pensamos.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario