¿Sabes por qué está mordida la manzana del logotipo de Apple?

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Alan Turing, considerado como uno de los padres de la ciencia de la computación y un precursor de la informática moderna, murió en 1954 al morder una manzana con cianuro.

Durante un tiempo, se pensó que fue un suicidio debido a la castración química que le impuso el gobierno británico cuando admitió que había tenido relaciones con un hombre — algo fuera de la ley en esa época.

TE INTERESA:
Apple denuncia el logotipo de este compañía por su parecido

Sin embargo, pudo ser simplemente un accidente ya que Turing era muy descuidado en sus experimentos y no se puede descartar que colocara una manzana sobre cianuro por error. Pasara lo que pasara, se encontró una manzana a medio comer al lado de la cama de Turing.

Avancemos un par de décadas y tenemos a unos cuantos hombres fabricando ordenadores en un garaje. Habían pensado un nombre para su producto, Apple, y necesitaban un logotipo, así que qué mejor manera de honrar la memoria de Turing que arrancar un bocado al gráfico de la manzana que habían elegido para representar a su empresa.

Es una bonita historia, ¿verdad? Pues es solo una leyenda urbana que lleva circulando desde hace años por Internet.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

El verdadero origen del logotipo de la manzana mordida

Rob Janoff, el diseñador que creó el logotipo de Apple, aportó luz en 2009 sobre el origen del logotipo de la manzana mordida. «Me temo que no tiene nada que ver con esto», dijo Janoff. «Es una maravillosa leyenda urbana».

Janoff dice que el mordisco en del logotipo de manzana de Apple originalmente sirvió para un propósito muy práctico: aportar una escala. El tamaño del mordisco deja claro que la forma es la de una manzana, no una cereza o cualquier otra fruta vagamente redonda.

Otras teorías, como que el logo hace referencia a Eva mordiendo la fruta prohibida o al descubrimiento de la gravedad por parte de Newton, también están equivocadas.

Rob Janoff

 

Si tienes curiosidad por las rayas multicolores en las primeras versiones del logotipo, también hay una razón muy evidente para ello: «El Apple II fue la primera computadora personal o doméstica que podía reproducir imágenes en color en el monitor. Así que representa barras de color en la pantalla», ha explicado Janoff.

Esto no quiere decir que la idea de rendir homenaje a Turing sea algo a lo que se opusieron los creadores de la Apple. Cuando el actor Stephen Fry preguntó una vez a su buen amigo Steve Jobs si el famoso logotipo estaba inspirado en la historia de Turing, Jobs respondió: «Dios, ojalá lo estuviera».

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
4%
Indiferente
19%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
6%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
42%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario