Por qué no deberías cambiar la fecha en tu iPhone a la ligera

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

A menudo, podemos tener la tentación de realizar ajustes y cambios en nuestros dispositivos para explorar funciones o simplemente por diversión. Sin embargo, hay ciertos límites que no deberíamos traspasar, y uno de esos límites tiene que ver con la fecha en tu iPhone.

Recientemente, ha surgido una advertencia sobre los riesgos de cambiar la fecha en tu dispositivo Apple, ya que puede tener consecuencias inesperadas y molestas en una de las funciones más esenciales: Buscar.

Esta función, diseñada para ayudarte a localizar a tus amigos o familiares, depende en gran medida de la sincronización precisa de la fecha y la hora en tu iPhone. Cambiar la fecha, ya sea por error o intencionalmente, puede congelar la información de ubicación de tu dispositivo, dejándote virtualmente atrapado en un solo lugar durante días.

 

Un caso real de viaje al futuro en la app Buscar

Hace unos días, un familiar decidió adelantar la fecha de su iPhone varios días para tratar de restaurar vidas perdidas en un adictivo juego y, como resultado, su ubicación en la app Buscar se quedó congelada.

En la app Buscar, esta persona aparecía como «Casa • próxima semana», lo cual suena bastante absurdo. Al cabo de los días, la ubicación pasó a ser «Casa • dentro de 6 días» y, día a día, la cuenta atrás se iba reduciendo. Durante ese lapso de tiempo, aunque la persona cambiara de ubicación, la app Buscar siempre le situaba en casa.

Además de los inconvenientes que esto ocasiona a los amigos o familiares que recurren a la app Buscar para saber dónde está, las automatizaciones de la app Casa de iOS basadas en si entra / sale de casa no funcionaban ya que, para Apple, esta persona estaba siempre en casa.

 

Curiosamente, su iPhone en la pestaña Dispositivos de la app Buscar sí que marcaba correctamente su ubicación, a pesar de que ella seguía congelada en Casa en la pestaña Personas.

La solución no ha llegado hasta que, pasados los días, hemos alcanzado el «futuro» y su ubicación ha vuelto a actualizarse con normalidad.

 

¿Por qué ocurre esto?

La función Buscar mi iPhone utiliza la información de ubicación en tiempo real para rastrear la posición de tu dispositivo. Cuando modificas la fecha, creas una discrepancia temporal que confunde al sistema de ubicación, provocando que la información de posición se quede estática en un punto específico.

No debería ser complicado para Apple descartar información sobre ubicaciones futuras, pero, por alguna razón, esto no ocurre, sino que se produce un fallo de localización. Son varios los reportes que se pueden leer en Internet acerca de este problema, por ejemplo en este hilo de Reddit.

 

¿Cómo evitar problemas?

  1. Evita Cambiar la Fecha Innecesariamente: A menos que sea absolutamente necesario, es recomendable evitar cambiar la fecha de tu iPhone. Y si lo haces, mejor en un dispositivo que no sea el que marque tu ubicación en la app Buscar.

  2. Restaura la Fecha Original: Si accidentalmente has modificado la fecha y notas problemas con la función de ubicación, restaura la fecha original de inmediato.

En resumen, la funcionalidad de Buscar mi iPhone es una herramienta muy útil en el ecosistema de Apple. Cambiar la fecha puede parecer inofensivo, pero las consecuencias pueden ser más problemáticas de lo que podrías anticipar.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario