Por qué no deberías fiarte de estas imágenes filtradas del iPhone 14

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Para bien o para mal, la memoria de los seres humanos es selectiva. Esto es algo que conocen muy bien quienes propagan rumores sobre nuevos productos ya que, una vez que se anuncian oficialmente, pocas veces se echa la vista atrás para ver si la filtración era cierta.

Hace unos días, un conocido YouTuber llamado Jon Prosser, que en ocasiones ha tenido fortuna con las filtraciones de nuevos productos, compartió en su canal FPT unos renders del supuesto iPhone 14 con un diseño que parecía inspirado en el iPhone 4.

Muchos medios se hicieron eco de esa filtración (nosotros no), pero si nos fijamos en la tasa de acierto que ha tenido esta misma fuente con los productos presentados ayer por Apple, no parece sensato darle mucha credibilidad.

 

Comenzando con el Apple Watch Series 7, los renders creados por Prosser en base a información filtrada en su poder, mostraban un cuerpo cuya principal novedad respecto al modelo anterior era la caja con bordes planos, en lugar de redondeados como son ahora.

Como ya todo el mundo sabe, el nuevo reloj mantiene el mismo cuerpo curvado que los modelos anteriores, por lo que punto negativo para Prosser. Además, en los renders creados por Prosser, utilizó esferas con fondo negro, haciendo imposible predecir una reducción de marcos alrededor de la pantalla.

Rendes filtrados (izquierda) y reales (derecha) del Apple Watch Series 7

 

Tampoco ha tenido mejor suerte con el iPad mini, cuya filtración falla casi en todos los aspectos: dimensiones y variantes de color equivocadas, emplazamiento incorrecto de los botones de volumen, falsa presencia de Smart Connect en la parte traserat, compatibilidad con un Apple Pencil más pequeño que no existe, etc.

iPad mini filtrado (izquierda) y real (derecha)

 

Respecto al iPhone 13, no ha habido apenas cambios en el diseño, así que Prosser no ha tenido ocasión de equivocarse. A su favor debemos decir que ha acertado con la disposición de cámaras en diagonal en el iPhone 13. ¿Suerte o información correcta? Nunca lo sabremos.

Ahora bien, lo que sí que afirmó categóricamente en junio es que no habría un iPhone 13, sino un iPhone 12s. De nuevo, la bola de cristal falló.

 

Da igual si las imágenes del iPhone 14 supuestamente filtradas te han gustado o no, ya que, visto el poco éxito de Prosser en las predicciones sobre Apple, las probabilidades de que sea así son bajas.

Por tanto, olvida lo que has visto del iPhone 14 y disfruta de los nuevos iPhone 13, que es lo que toca ahora.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario