Prepárate para un Samsung Galaxy S24 con chip Exynos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Samsung ha insinuado recientemente que la empresa está impulsando el regreso de los procesadores Exynos a sus smartphones insignia.

Hyeokman Kwon, vicepresidente de la división DS (Device Solutions) de la unidad de negocio de semiconductores de la compañía, ha revelado los planes durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2023.

TE INTERESA:
Samsung Galaxy S24 Ultra ya es oficial: Novedades, especificaciones técnicas y precio

La firma coreana también lo insinuó en su comunicado de prensa oficial en el que anunciaba los resultados financieros del primer trimestre.

System LSI intentará volver al segmento de los buques insignia para reforzar la competitividad del negocio de SoC para móviles.

Por si esto no fuera suficiente, cuando se le preguntó si la serie Galaxy S24 del próximo año vendrá con un chipset Exynos, el ejecutivo dijo que la división de móviles de Samsung es su principal cliente y que está tratando de encontrar su camino de regreso a los dispositivos Galaxy insignia.

La división MX es un cliente importante y pretende desarrollar el negocio con una línea de productos que pueda aplicarse a todos los segmentos de la serie Galaxy. También estamos trabajando en la reentrada.

Estas declaraciones se producen en medio de un aluvión de rumores que apuntan a que Samsung comercializará el Galaxy S24 con el chipset Exynos 2400 en algunos mercados.

Los rumores apuntan a que el Exynos 2400 contará con diez núcleos de CPU y una GPU basada en RDNA2 de AMD. Al parecer, tiene cuatro veces más unidades de cálculo que la GPU Xclipse 920 del Exynos 2200. Samsung fabricará el nuevo chipset en su nodo de proceso LPP+ (bajo rendimiento energético) de 4 nm mejorado con tecnología de empaquetado FoWLP (fan-out wafer-level packaging).

Todas estas mejoras deberían suponer un enorme aumento del rendimiento y la eficiencia energética, pero el tiempo dirá cómo se comporta el Exynos 2400 frente al Snapdragon 8 Gen 3 de nueva generación de Qualcomm.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario