Probamos PDFelement 7, una solución completa para crear y editar PDFs

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Si alguna vez has necesitado editar un documento PDF, te habrás dado cuenta de que no es una tarea sencilla. El lector universal gratuito de PDFs, Acrobat Reader, es excelente a la hora de ver documentos no permite modificarlos, por lo que la tarea no es sencilla.

Adobe ofrece sus propias herramientas de edición y conversión de diversos tipos de documento a PDF, pero su precio está al alcance de pocos bolsillos. Además, en algunos países como Venezuela los servicios de Adobe no están disponibles, por lo que es momento de buscar una alternativa.

Por suerte, existen alternativas más asequibles para editar y convertir documentos como la que hoy os presentamos: Wondershare PDFelement 7Los lectores de Teknófilo pueden obtener hasta un 50% de descuento en PDFelement 7 por tiempo limitado.

 

¿Cómo obtener PDFelement 7?

Puedes descargar el instalador de PDFelement desde su propia página web para macOS y Windows. Existe una versión de prueba para las versiones Standard y Pro, siendo esta última la que más funcionalidades ofrece.

La versión de prueba te permite probar casi todas sus funcionalidades pero añade una marca de agua en el resultado. Si te gusta lo que ofrece, puedes convertir la versión de prueba en la versión completa más tarde.

 

Así puedes crear y editar documentos PDF

La principal característica de esta herramienta es que permite crear y editar documentos PDF fácilmente. Es posible añadir, borrar o modificar cualquier elemento de un documento PDF existente como si estuvieras utilizando un editor de texto convencional.

Incluso puedes cambiar tipos de letra y sus atributos, añadir o mover imágenes, modificar el fondo de la página y crear o modificar enlaces web, entre otras cosas. Todo esto puedes hacerlo de forma sencilla a través de una interfaz de edición de texto simple e intuitiva que recuerda mucho a la de Microsoft Word.

Edición de un PDF existente

A la hora de editar documentos con varias páginas, puedes extraer una página en particular, insertar una nueva página, reemplazar una página existente o dividir el documento en varias partes si así lo deseas.

El editor incluye controles avanzados para la creación o edición de formularios, así como para la firma de documentos digitales. También es posible convertir un documento PDF a Word, Excel o Powerpoint, así como al formato de libro digital EPUB, una página web HTML, a un documento de solo texto o a una imagen.

 

Y también puedes convertir documentos escaneados en PDF

Una de las funcionalidades más interesantes de PDFelement Pro 7 es su tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que puede ser utilizada en más de 25 idiomas, entre ellos español y catalán, para convertir un documento escaneado en un PDF.

La primera vez que utilices la tecnología OCR tendrás que descargar un plugin que ocupa alrededor de 390MB pero, en las siguientes ocasiones, no tendrás que esperar a su descarga e instalación.

Es posible convertir un documento escaneado fácilmente en un documento PDF editable con bloques de contenido sobre el que se pueden realizar búsquedas. La conversión mantiene el formato y diseño del documento original, incluyendo cabeceras, pies de página, notas a pie de página, numeración de páginas y más.

Cuando añades texto, se selecciona automáticamente el tamaño de texto y la fuente adecuada. Además, puedes añadir imágenes, cabeceras, pies de página y números de página.

He realizado algunas pruebas con documentos fotografiados con mi smartphone (ni siquiera he utilizado un escáner) y el resultado ha sido bastante bueno.

Documento escaneado y convertido a PDF

 

Diferencias entre PDFelement Standard y Pro

La versión Pro tiene algunas ventajas respecto a la versión Standard. La versión Pro permite adjuntar ficheros al documento PDF, importar documentos vía OCR, optimizar documentos para reducir su tamaño y algunas otras funcionalidades.

Si quieres conocer el detalle, la lista de diferencias entre ambas versiones están en la página web de PDFelement.

Para usuarios individuales, la versión Standard cuesta 79 euros, mientras que la versión Pro cuesta 119 euros. También hay planes de suscripción anual, así como precios especiales para equipos y entidades educativas. Además, por ser lector de Teknófilo, puedsn obtener hasta un 50% de descuento en PDFelement 7 por tiempo limitado.

Además de mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, puedes realizar el pago a través de Paypal, por lo que la seguridad de la compra está garantizada.

 

Conclusiones

Tras haber probado PDFelement durante un tiempo, considero que se trata de una solución muy útil para quienes necesitan editar o convertir documentos PDF. La aplicación está completamente en español y cuenta con un conjunto de funcionalidades muy interesantes.

Lo mejor de todo es que puedes probar la versión gratuita de PDFelement y, si te convence, adquirir la versión Standard o Pro.

Nota: Este artículo ha sido patrocinado amablemente por PDFelement

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario