¿Problemas con el router WiFi? Tener un Chromecast en casa puede causar desconexiones

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Los dispositivos con tecnología Google Cast, como Chromecast y Google Home, están causando interrupciones temporales de la conectividad WiFi en el hogar para usuarios de todo el mundo.

El problema ha sido confirmado para routers de Asus, Linksys, Netgear, TP-Link y Synology. En algunos casos el router se queda totalmente inaccesible durante un tiempo, mientras que otros usuarios informan que el router se desconecta temporalmente de Internet. TP-Link y Linksys han confirmado el problema.

TE INTERESA:
Este es el nuevo Chromecast con Google TV y mando a distancia

Un ingeniero de TP-Link ha publicado una explicación. Según el ingeniero, el problema ocurre cuando un dispositivo como Chromecast está en una red con dispositivos Android que ejecutan una versión reciente del sistema operativo.

Cuando una aplicación compatible con Google Cast, como YouTube, se despierta, envía paquetes a la red para intentar descubrir dispositivos de Google Cast y mantenerse conectado a ellos. 

Normalmente, el dispositivo debería enviar un par de paquetes cada 20 segundos, pero en las últimas versiones de Android las aplicaciones a veces envían grandes ráfagas de los llamados «paquetes MDNS multicast de descubrimiento» cuando abandonan el modo de suspensión. A veces envían más de 100.000 paquetes, a altas velocidades y en poco tiempo, según el ingeniero de TP-Link. Cuanto más tiempo haya estado el dispositivo en modo de espera, más paquetes se envían.

Debido al aluvión de paquetes, el router desconectará las conexiones, ya sea a Internet o a los dispositivos conectados.

Los propietarios de routers Linksys y TP-Link pueden intentar actualizar el firmware de su dispositivo para solucionar el problema. Si el proveedor del router no ha publicado una actualización para el problema o la actualización no funciona, puedes desconectar dispositivos como Chromecast de tu red como solución temporal.  |  Fuente: Reddit

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario