Pronto podrás compartir tus estados de WhatsApp en Instagram

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

WhatsApp es una subsidiaria de Meta y pronto podría aprovechar las integraciones con otras aplicaciones de su empresa matriz.

Instagram es una aplicación popular, considerada entre las mejores de redes sociales en Android. Históricamente, ha incorporado funciones mucho antes que WhatsApp. Por ejemplo, los usuarios de Instagram fueron de los primeros en adoptar historias efímeras al estilo de Snapchat en 2016, mientras que WhatsApp solo se sumó en 2017.

TE INTERESA:
WhatsApp va a hacer más fácil compartir imágenes y vídeos en HD

A pesar de que ambas aplicaciones se agrupan generalmente como herramientas de redes sociales, la gente las usa con diferentes propósitos. Instagram se usa para conectar con conocidos y amigos, así como para seguir a influencers de tus áreas de interés. Por su lado, WhatsApp es una aplicación claramente personal, reservada para personas que pueden contactarte solo si tienen tu contacto.

En este caso, resulta un tanto confuso el motivo por el cual Meta está trabajando en el soporte para compartir historias de WhatsApp en Instagram, como ha descubierto recientemente WABetaInfo.

 

Tras actualizar a la última versión beta de la aplicación de Android (v2.23.25.20) disponible en la Play Store, los usuarios encontraron una nueva opción para enlazar tu cuenta de Instagram con WhatsApp. Situada en Configuración → Privacidad → Estado → Compartir mis actualizaciones de estado, esta función permite reflejar las actualizaciones de estado de WhatsApp directamente en tu cuenta de Instagram como Historias efímeras. Aunque esta nueva función aún está en desarrollo, podríamos verla en acción en futuras actualizaciones de la aplicación.

Una captura de pantalla de la página de privacidad del estado de WhatsApp que muestra una opción para enlazar tu cuenta de Instagram

Esta integración podría diferenciar a WhatsApp de otras aplicaciones de mensajería rivales y también ahorraría a los usuarios el esfuerzo de volver a publicar manualmente las mismas actualizaciones en múltiples plataformas. Sin embargo, si mantienes claras las distinciones entre lo que compartes con contactos en WhatsApp y conocidos a través de Instagram, es posible que esta función no te resulte muy útil.

Aunque aún no se conocen detalles, parece que WhatsApp e Instagram mantendrán controles independientes para limitar tus audiencias en actualizaciones de estado y historias, respectivamente.

Otro aspecto importante a considerar es que las herramientas de creación de historias de Instagram son más avanzadas, con stickers dinámicos como los del clima, la hora y la ubicación. Estas características aún no están disponibles en WhatsApp, por lo que es posible que tus actualizaciones no luzcan tan llamativas si se publican desde la aplicación de mensajería. ¡

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario