Pronto ya no tendrás que dar tu número de teléfono para hablar por WhatsApp

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp no tiene el concepto de nombres de usuario.

Te registras en el servicio utilizando tu número de teléfono y para hablar con otras personas tienes que compartirlo. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro, ya que WhatsApp está trabajando en el soporte de nombres de usuario.

TE INTERESA:
Nueva función de WhatsApp: Avance y retroceso rápido en vídeos

Como muestra la captura de pantalla de WABetaInfo, WhatsApp te permitirá seleccionar un nombre de usuario único en la sección Perfil de la aplicación. De esta forma, no será necesario compartir tu número con cualquiera que quiera enviarte un mensaje en WhatsApp, lo que supone un gran obstáculo para la privacidad y la seguridad.

 

Una vez que la plataforma admita nombres de usuario, esto no debería ser un problema. Podrás compartir tu ID de usuario único con la otra persona, lo que le permitirá enviarte mensajes sin tener tu teléfono.

No está claro si habrá una función de búsqueda que permita a otros en la plataforma encontrarte usando tu ID de usuario único.Tampoco está claro si WhatsApp ofrecerá una opción para ocultar tu nombre de usuario al público por motivos de privacidad.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario