PS5: Su ventilador mejorará su rendimiento a lo largo del tiempo

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

La PlayStation 5 de Sony tiene un sistema de refrigeración interno formado, entre otras cosas, por un ventilador gigante.

El ventilador de doble cara posee un diámetro de 120 mm y un grosor de 45 mm, y cuenta con un software inteligente que lo controla.

TE INTERESA:
Sony se disculpa por el caos de las reservas de la PS5

Según ha explicado Sony, ese software mejorará el rendimiento del ventilador a lo largo del tiempo basándose en los datos recogidos de juegos individuales. La información procede de Yasuhiro Ootori, jefe de diseño mecánico de Sony a cargo de la PS5, que ha sido entrevistado por 4Gamer.net.

En la nueva entrevista, Ootori señala que el ventilador será controlado por la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de la PS5, el chip combinado CPU/GPU de AMD que alimenta la consola.

«Se lanzarán varios juegos en el futuro, y se recogerán datos sobre el comportamiento de la APU en cada juego», dice Ootori. «Tenemos un plan para optimizar el control de los ventiladores basado en estos datos».

Ootori explica que se han colocado múltiples sensores de temperatura en la placa principal de la consola para recoger datos mientras el APU ejecuta cualquier juego, y esos datos son los que permitirán a Sony optimizar el control de los ventiladores en cada juego.

Ootori fue el responsable del vídeo de desmontaje que Sony publicó a principios de este mes, en el que se muestra la consola por dentro y por fuera en un vídeo de siete minutos que revela muchos detalles sobre el diseño mecánico del dispositivo.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
25%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario