¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Qualcomm anuncia el chip Snapdragon 845 que veremos en los smartphones de gama alta de 2018

En la Conferencia de Desarrolladores celebrada en Maui, Hawaii, Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 845, el nuevo buque insignia de la serie de chips Snapdragon, que ya cuenta con 10 años de antigüedad.

La compañía con sede en San José, California, no ha desvelado todos los detalles, sino que llevará a cabo una presentación en profundidad sobre el Snapdragon 845 mañana miércoles.

El Snapdragon 845 ha sido desarrollado durante tres años, ha dicho Qualcomm, y el equipo de desarrollo ha perfeccionado seis características fundamentales: creación de contenido, realidad virtual, inteligencia artificial, tecnología inalámbrica y consumo de energía. 

Está diseñado para ser altamente seguro y realizar tareas como la traducción de idiomas en tiempo real y la conexión inalámbrica de alta velocidad sin afectar negativamente a la vida útil de la batería.

Qualcomm mantiene en secreto algunos de los detalles de Snapdragon 845 pero el Dr. ES Jung, presidente de Samsung Foundry, anunció que Samsung, socio de hardware del fabricante de chips desde hace mucho tiempo, producirá las primeras muestras basadas en un proceso 10nm LPE.

El director ejecutivo de Xioami, Lei Jun, que también estuvo presente, dijo en el escenario que los futuros dispositivos de gama alta de Xiaomi utilizarán el Snapdragon 845. Xiaomi ha trabajado con Qualcomm durante seis años y sus más de 238 millones de teléfonos inteligentes incluyen procesadores Qualcomm de todas las gamas.

Qualcomm ha aprovechado la oportunidad el martes para actualizar su otra gran plataforma de hardware: Conectividad. Tras el lanzamiento del módem X50 y el diseño de referencia para teléfonos inteligentes 5GNR a principios de este año, el fabricante de chips dice que trabajará con otras 40 empresas para llevar 5G al consumidor en el primer semestre de 2019.

Ya está probando el cumplimiento de las especificaciones con China Mobile, y espera ver la adopción masiva de 5G en algún momento en 2020.