Qualcomm desmiente los rumores: ‘No hay ningún acuerdo de exclusividad del Snapdragon 835 con ningún fabricante’

Desde hace semanas, han circulado rumores sobre que existe un acuerdo de exclusividad entre Qualcomm y Samsung por el que el Galaxy S8 sería el primer smartphone en salir al mercado con Snapdragon 835 — aunque posteriormente otros fabricantes también lo hicieran.

Esta es la razón por la que muchos pensaban que el LG G6 llega con un procesador Snapdragon 821, en lugar del más reciente Snapdragon 835. Sin embargo, parece que no es así.

El Vicepresidente de Qualcomm para Snapdragon, Keith Kressin, ha hablado a TechRadar en Barcelona en MWC 2017:

He leído los rumores — no hay nada exclusivo para un fabricante en concreto. Cada fabricante tiene decide sobre sus productos en función de diferentes factores. No hay nada contractual que limite a uno u otro.

Samsung ni siquiera ha sido el primer fabricante en anunciar un teléfono con Snapdragon 835. El Galaxy S8 no será anunciado hasta el 29 de marzo, mientras que el Sony Xperia XZ Premium y el ZTE Gigabit Phone ya han sido anunciados con este chip — aunque no parece probable que lleguen al mercado antes que el Galaxy S8.

Kressin ha sugerido que los fabricantes pueden optar por componentes más antiguos para llegar al mercado más rápido, indicando que “si un fabricante quiere sacar su producto más rápido, puede decidir utilizar un chip más antiguo para ello.”

De ser así, LG podría haber optado por el Snapdragon 821 para obtener una ventaja en tiempo respecto a Sony, Samsung y otros fabricantes, ya que es posible que el Snapdragon 835 tarde algo de tiempo en estar disponible en grandes volúmenes para los fabricantes.

Quizás te interese

El chip Exynos del Samsung Galaxy S9 podría contar con núcleos dedicados a Inteligencia Artificial

El Huawei Kirin 970 fue anunciado a principios de septiembre como el primer chip con …