Qualcomm prepara sus chips Snapdragon 600 y 800 para su uso en dispositivos Tango

Lenovo-PHAB2-camera[1]

Para aquellos que no lo conozcan, Tango es una iniciativa de Google que incorpora tecnología avanzada en los smartphones para dotarles de capacidades de realidad aumentada.

Aunque habíamos oído que Google estaba en conversaciones con Movidius para utilizar sus chips 3D para llevar Tango al mercado, Qualcomm ha revelado que será su tecnología la que encontraremos en el Lenovo Phab2 Pro, el primer dispositivo Tango para el público en general.

Qualcomm ha revelado que han hecho mejoras a sus chips para que puedan ejecutar todas las funciones de Tango con menos de un 10 por ciento de sobrecarga de CPU, en comparación con una aplicación normal.

Teniendo en cuenta que Tango emplea tres cámaras diferentes (una cámara RGB, una cámara de seguimiento, y un sensor de profundidad) a la vez que muestra realidad aumentada en la pantalla de tu teléfono, resulta bastante impresionante el escaso uso de CPU adicional que requiere. Además la compañía ha afirmado que no tendrá un impacto grave sobre la autonomía de la batería.

Los primeros dispositivos de Project Tango que vimos utilizaban un chip adicional de visión de Movidius, pero parece que el Lenovo Phab 2 Pro utilizará únicamente un procesador Qualcomm Snapdragon 652 para hacer todo el trabajo.

Qualcomm afirma que han conseguido capacitar a sus chips actuales para las funciones Tango a través de optimizaciones de software. Los procesadores Snapdragon 800 y 600 podrán utilizar dispositivos Tango sin un chip adicional.

Quizás te interese

El sensor de huella bajo la pantalla de Qualcomm todavía tiene algunos problemas

La semana pasada, Qualcomm presentó con Vivo su tecnología de lectura de huella dactilar bajo …