¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Lenovo phab2 PRO, el primer smartphone con Realidad Aumentada Tango

2016-06-09 19.37.09

Lenovo ha anunciado hoy su phablet Lenovo phab2 PRO, el primer dispositivo compatible con la realidad aumentada Tango de Google. Lenovo ha estado colaborando en los últimos meses con el equipo Tango de Google para desarrollar este producto.

Cuenta con un cuerpo de metal en colores gris y dorado, una pantalla IPS de 6.4″ con resolución QHD, e incorpora con cuatro cámaras: una con resolución 8MP (frontal), una con resolución de 16MP (trasera), una para profundidad y una para seguimiento de movimiento.

Posee sonido Dolby Atmos Sound y es el primer smartphone con captura Dolby 5.1 Audio. Además posee una gran batería de 4.050 mAh que se carga 2.4 veces más rápido, lector de huella dactilar y un modo de uso con una sola mano.

Tango comenzó hace unos pocos años como un proyecto de investigación y hoy ya es una realidad. Ha cambiado su nombre original Project Tango por simplemente Tango, y esta tecnología ofrece tres funcionalidades:

  • Seguimiento de movimiento
  • Percepción de profundidad
  • Aprendizaje de áreas

Lenovo ha mostrado cómo el teléfono mostraba un entorno virtual y, moviendo el teléfono, podíamos desplazarnos por él. Lo más interesante ha sido cuando ese mundo real se ha integrado con el mundo real, ya que el teléfono es capaz de reconocer los objetos y superficies que le rodean.

Otro de los ejemplos ha consistido en extender las capacidades de la cámara. El teléfono muestra un círculo verde en el centro que permite seleccionar puntos y el teléfono calcula la distancia entre ambos. Incluso es posible marcar una área o un volumen para calcular las medidas.

En otro de los ejemplos Lenovo ha mostrado en la pantalla del teléfono varios dinosaurios en 3D que se integraban totalmente con el escenario, por ejemplo para educación.

2016-06-09 19.58.21

En el apartado de juegos, Lenovo ha mostrado un juego que consistía en colocar fichas de dominó virtuales sobre superficies reales.

Unas de las aplicaciones más interesantes que ha mostrado Lenovo ha llegado de la mano de Lowe’s, una empresa de decoración. Gracias a Tango, es posible colocar muebles y elementos de decoración para ver cómo quedarían en nuestra casa.

Algunas de las demostraciones no han funcionado demasiado bien sobre el escenario, así que parece que Lenovo tiene bastante trabajo por delante. Por suerte, todavía tiene algunos meses, ya que el Lenovo phab2 PRO estará disponible a partir de Septiembre por un precio de 499 dólares en todo el mundo.

2016-06-09 20.05.06

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]