🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 865 y Snapdragon 765/765G

Qualcomm ha arrancado hoy su evento más importante del año en Hawaii en el que la compañía va a presentar sus principales novedades.

El evento ha arrancado con el anunciado el nuevo chip Snapdragon 865 para smartphones de gama alta, así los nuevos Snapdragon 765/765G para smartphones de gama media-alta.

 

Qualcomm Snapdragon 865

La plataforma móvil Snapdragon 865 es el chip más potente de Qualcomm y sucede al Snapdragon 855 que forma parte de los smartphones Android más avanzados del mercado.

Qualcomm promete un mejor rendimiento en todas las áreas importantes, incluyendo el rendimiento sostenido de la CPU, el rendimiento de la GPU, y capacidades de inteligencia artificial y 5G de última generación.

El Snapdragon 865 viene equipado con un sistema modem-RF Snapdragon X55 5G que, según Qualcomm, lo convierte en «la plataforma 5G más avanzada del mundo»

El Snapdragon 865 ofrece 15 TOPS de potencia de procesamiento de IA, un nuevo récord para Qualcomm. La IA se utiliza para un gran número de tareas, desde el reconocimiento de voz y la traducción en el dispositivo hasta la identificación de imágenes y las mejora de las capacidades fotográficas.

También hay mejoras potenciales en el campo de la realidad aumentada, así como para la seguridad de la detección de rostros.

La tendencia de las cámaras de los smartphones hacia sensores de 64 y 108 MP se ve reforzada con el Snapdragon 865, que es compatible con cámaras con sensores con resoluciones superiores a 100 megapíxeles y ofrece capacidades de procesamiento de imágenes de 2 gigapíxeles.

.

Qualcomm Snapdragon 765/765G

Qualcomm también ha anunciado la plataforma móvil Snapdragon 765/765G, la última incorporación a la serie Snapdragon 700 y sigue la misma filosofía de ofrecer funcionalidades avanzadas a un precio más asequible.

Aunque Qualcomm ha presentado oficialmente estos nuevos chips, la compañía no ha dado muchos detalles técnicos. La presentación ha tenido lugar en el evento Snapdragon Tech Summit que acaba de empezar y que se extenderá en los próximos días, por lo que posiblemente conozcamos más pronto.

Todavía tardaremos un tiempo en ver este chip en dispositivos comerciales. Normalmente Qualcomm presenta sus chips sobre estas fechas pero no debutan hasta el año siguiente. Si ocurre lo mismo que los últimos años, podríamos verlo en torno a marzo/abril cuando el Samsung Galaxy S11 salga a la venta.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]