¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Qué es ese pequeño cuadrado que se ve en el centro de la pantalla del Samsung Gear S2?

sensor iluminacion

Cuando Motorola lanzó su primer reloj inteligente, el Moto 360, muchos se sorprendieron al comprobar que la pantalla circular tenía una franja opaca en la parte inferior que reduce la superficie visible.

Según Motorola, esta franja negra era necesaria para albergar el sensor de iluminación para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. Posteriormente, la compañía ha vuelto a repetir este diseño con el lanzamiento del Moto 360 (2ª Gen.), que también incorpora la misma franja inferior.

Franja inferior en la pantalla del Moto 360
La franja inferior de la pantalla del Moto 360 alberga el sensor de luz ambiental

 

Otros teléfonos, como el Huawei Watch, poseen una pantalla circular totalmente visible pero, a cambio, no cuentan con sensor de iluminación, por lo que son incapaces de ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambiente automáticamente

¿Y qué ocurre con el Samsung Gear S2? De acuerdo a sus especificaciones técnicas, cuenta con un sensor de brillo pero, sin embargo, carece de una franja negra que albergue este sensor y, aparentemente, este tampoco se encuentra en el cuerpo del reloj.

sensor iluminacion - 2Samsung ha conseguido integrar el sensor de luz ambiente en la pantalla del reloj, exactamente en el centro de la misma, sin que esto reduzca la superficie efectiva de visualización de la pantalla.

A pesar de que el sensor está ubicado en el centro de la pantalla, esa zona contiene píxeles que se iluminan, por lo que no se pierde superficie de visión.

De hecho, resulta muy complicado apreciar el sensor a simple vista. Si tienes un Gear S2, tendrás que iluminarlo con una luz brillante y observar la pantalla desde un ángulo.

La ubicación del sensor en la pantalla es un avance muy interesante ya que evita sacrificar parte de la superficie de la pantalla, como ha hecho Motorola.

Sin embargo, parece que no es una solución perfecta ya que, al menos a día de hoy, el Samsung Gear S2 es incapaz de ajustar el brillo de la pantalla en interiores.

Lo que sí que hace el Samsung Gear S2 es detectar que nos encontramos en el exterior, bajo la luz del sol, y en ese caso aumenta el brillo de la pantalla al nivel máximo. Si intentamos modificar el nivel de brillo, el reloj nos indica que no podemos modificar el brillo cuando se encuentra en el ‘Modo Exteriores’.

Aunque no es la solución ideal, nos permite fijar un nivel de brillo bajo para el día a día, es decir, para cuando nos encontramos en interiores, y dejar que el reloj incremente el brillo de la pantalla al máximo cuando detecte que estamos por la calle.