¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

¿Qué ha causado las caídas de Internet que ocurrieron ayer?

renesys-GoCRT-640x548[1]

Ayer, los 20.000 clientes de una compañía de hosting llamada Liquid Web y otras webs como eBay, TimeWarner o Lastpass tuvieron algunos problemas serios con su conectividad a Internet. La razón es simple: Internet ha crecido demasiado para la memoria de los routers Cisco de la compañía.

Internet es cada vez más grande, y ayer alcanzó un tamaño que puede generar problemas serios a muchas compañias. El problema no parece haber afectado a los proveedores fundamentales de Internet, que transportan cantidades ingentes de datos por sus redes, pero sí que está afectando y va a afectar a otras compañías.

El problema afecta a routers antiguos y muy utilizados, como el Cisco 7600. Estas máquinas almacenan las tablas de rutas en la memoria pero algunos routers se saturan cuando la lista de rutas llega a 512.000. Aunque cada router tiene un número distinto de rutas en su memoria, la mayoría está cerca de las 500.000. Cisco ya publicó un aviso en mayo advirtiendo de este problema y formas de solucionarlo.

Ayer Verizon publicó 15.000 rutas nuevas, lo que hizo que muchos routers sobrepasasen el punto de ruptura de 512.000. Verizon rápidamente eliminó la mayoría de estas rutas, lo que hizo que las cosas volvieran a la normalidad, pero algunos routers tuvieron problemas.

Anree Toonk, un ingeniero de redes que escribe un blog sobre problemas de red afirma que en un día normal hay unas 1.500 caídas de redes en Internet pero ayer el número alcanzó las 2.587 redes. No es un problema grave pero sí algo a tener en cuenta.

No es la primera vez que pasa algo así. Toonk indica que hubo problemas parecidos hace unos años cuando Internet alcanzó otro límite, esta vez relacionado con las direcciones. Toonk y otros predicen que podría haber más problemas a la vista, cuando volvamos a cruzar el límite de 512.000 rutas.

Por suerte el problema de ayer ha puesto ha muchos ingenieros de redes sobre aviso, lo que probablemente hará que los problemas se hayan solucionado cuando se vuelva a alcanzar este límite.  |  Fuente: Ars Technica

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]