Recordando el lanzamiento de Windows 95 por todo lo alto hace 28 años

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Hoy en día, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, no tiene una gran trascendencia en el mundo físico. Sin embargo, hace unas décadas, íbamos a las tiendas a comprar software.

Ese fue sin duda el caso de Windows 95, que se lanzó hace 28 años, el 24 de agosto de 1995. Puede que ahora resulte difícil de creer, pero por aquel entonces, el debut de este sucesor de Windows 3.1 fue algo más que el lanzamiento de un sistema operativo.

Fue un auténtico acontecimiento mediático, similar al lanzamiento de un videojuego de gran presupuesto o de una película en la actualidad.

 

El día del lanzamiento, The Washington Post comentó que Microsoft se había gastado hasta 300 millones de dólares en promocionar Windows 95. Cambió las luces del Empire State Building de Nueva York a los colores rojo, amarillo y verde, que eran los mismos que los del logotipo de Windows 95.

Ese día, Microsoft celebró su propio acto de lanzamiento en su sede de Redmond (Washington). Bill Gates, por supuesto, estuvo allí para hacer una demostración del evento, y la empresa trajo al cómico y presentador del programa nocturno Tonight Show, Jay Leno, para que hiciera un montón de chistes.

 

Microsoft creo una cinta VHS que se vendió junto con el lanzamiento de Windows 95 para mostrar a la gente cómo utilizar el sistema operativo. Se promocionó como la primera «sitcom cibernética» porque contaba con los actores Jennifer Aniston y Matthew Perry.

 

La parte más visible de la promoción de Windows 95 fueron los anuncios de televisión de Microsoft, que utilizaban la canción «Start Me Up» de The Rolling Stones de fondo. Era la primera vez que la banda de rock cedía la licencia de una de sus canciones para un anuncio de televisión.

 

En algunas tiendas había largas colas para comprar la gran caja de discos con Windows 95. Al final, todo el bombo y platillo y la promoción valieron la pena para Microsoft, ya que Windows 95 contribuyó a aumentar las ventas de PC en general y facilitó el uso del ordenador personal al público en general.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario