Recordando un anuncio clásico de Apple: El caracol Intel

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Hace 23 años, Apple lanzó una campaña publicitaria en la que destacaba la superioridad de su ordenador Apple Macintosh G3 frente a los ordenadores con chip Intel.

Lo más interesante de esta campaña es que mostraba a un caracol arrastrando un chip Pentium II, dando a entender que el chip insignia de Intel era mucho más lento que el chip Power PC G3 de su ordenador.

De hecho, según Apple, el chip Power PC G3 fabricado por IBM era el doble de rápido que el Pentium II de Intel según pruebas realizadas por la revista BYTE.

«Nuestros ordenadores G3 son hasta el doble de rápidos que los ordenadores basados en Intel Pentium II, y queremos que el mundo lo sepa,» decía por aquel entonces Steve Jobs.

 

Años después, en 2005, Apple abandonó los chips Power PC en favor de chips Intel para sus ordenadores Mac, pero recientemente la compañía ha vuelto a dar la espalda a los chips de Intel con el reciente lanzamiento de sus chips Apple M1.

Actualmente, es Intel quien trata de convencer a los compradores de las bondades de sus propios chips frente a los de Apple, aunque para ello tenga que elegir ciertos benchmarks.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario